Buenas,
sobre el VA, ya se ha hablado mucho (¡¡claro!!, de eso "va" el Voice Attack...) en otros hilos (sólo miembros).
Hay perfiles y demás "cosas" creadas y/o mejorándose, pero en cualquier caso, siempre se puede coger cualquier cosa creada y modificarla al gusto de cada uno, reduciendo tiempo y dejándolo como mejor convenga.
Como tiénes configurado el tema de apuntar para que salga el círclo de apuntado asociado con una raya y siguiendo al blanco? Gracias.
Eso no lo entiendo, ¿a qué te refieres? Mureisor, supongo que usas teclado y ratón, ¿verdad? Es que el modo para joystick/HOTAS "target focus" se "rompió" en la v2.4 ó 2.5 (no lo he vuelto a probar, la verdad), que hacía un pequeño zoom, bajaba la sensibilidad al avistar 7 mantener durante al menos 3s visual con objetivo, de manera que guiabas el apuntado en vez del movimiento (giros) de la nave (similar al modo por defecto de teclado y ratón).
Nota: Ah..., espera, que me da que ya sé lo que preguntas con lo de la "raya". ¿Te refieres a la "raya" que hay entre el cursor de apuntado y el símbolo "unido por una línea"? Eso son los "PIP"s (puntos de impacto predichos), es decir, dónde debes apuntar para que considerando la velocidad y distancia relativas actuales del objetivo respecto a tu nave, aciertes (siempre que el objetivo no varíe bruscamente -más de lo que es capaz de calcular el "ordenador de abordo de la nave"- (OJO: creo que esto no se implementa "realmente" según características o modelos de naves, sino que es propio del motor del juego). Dicho brevemente: Te marca los puntos a los que debes apuntar para dar a la nave objetivo. Por ejemplo, eso en los Battlefield no lo tienes (pero como tienes icono de confirmación de acierto, al final es prácticamente igual) y para dar a un avión o soldado o lo que sea en movimiento debes apuntar "delante" de la posición actual para que las balas lleguen a darlo cuando se haya desplazado, según a qué distancia esté, y según a qué velocidad de ti vaya (además de la caída de bala por peso, que en el espacio no aplica y los proyectiles balísticos también van en línea recta). De todas formas, con práctica esos puntos no deberían ser necesarios, pero ahí están de ayuda. Además según las armas equipadas tendrás varios distintos según sean armas de energía (más rápidas) o balísticas (más lentas, con lo que tendrás que apuntar aún más adelante de la posición actual de la nave, y por tanto más difícil será acertar si el objetivo cambia el vector velocidad). Ojo: creo que de nuevo no depende del modelo de arma específica (aunque sean de energía, cada arma según tipo, modelo, fabricante, etc. debería tener unos tiempos desde que se "aprieta el gatillo" hasta que alcanza una distancia), sino que lo calcula el motor del juego.
Además, se pueden configurar (si no lo han cambiado) desde las opciones de controles o de ajustes de éstos para que esos "cursores o marcadores" aparezca "delante" de la posición de la nave y debas apuntar a estos puntos, que es la opción (creo recordar)
no por defecto, pero la que yo usaba por ser la "realista", o bien que los "PIP"s se coloquen sobre el objetivo y tú lo apuntes, pero mete la corrección y realmente tú apuntas delante de la nave objetivo. Esta segunda es la opción por defecto (creo recordar) y la ventaja es que tienes todo el volumen visible del objetivo para apuntar y "acertar", mientras que de la otra forma (la que me parece menos "trampa") te indica o sugiere el punto en que el centro de masa del objetivo "estará" y al que debes apuntar, pero sólo un único punto de todo el volumen, con lo que para objetivos pequeños o lejanos será más difícil atinar (sobre todo en zonas localizadas, ya que de la otra forma sólo tienes que "apuntar" sobre el volumen visto actual del objetivo en vez de a un único punto predicho).