Hola,
el asunto es que la nave tiene como movimiento, 6 grados de libertad: 3 ejes de giro y 3 desplazamientos ("strafe") -que realmente no son necesarios para moverse, pero sí dan más opciones), por otro lado la vista del piloto tiene -sólo- 2 giros (arriba-abajo, derecha-izquierda) y el apuntado de armas (otros 2 giros) y con un "joystick" debes mover al menos 2-3 de los giros... O usas el botón de vista para desanclar momentáneamente el movimiento de la nave y que el "stick" mueva sólo la vista (pero no vale para apuntar) o hay que usar "trucos" para que con una sola palanca muevas apuntado y movimiento de giros. El "target focus" antes iba bien, pero luego en 2.5 creo recordar no funciona como debe y te deja apuntando a cosas que no ves, no puedes seguir el objetivo, en fin, no sirve. Ya comentó
Edoc de usar un programa externo para "mapear" los ejes de giro del HOTAS a los 2 ejes (sólo...) del ratón y hacer ver al juego que usas ratón y te deje moverte/apuntar en modo relativo.
El HOTAS que tienes es el más cutre y barato que hay, por eso mismo lo compré yo; realmente es una placa de mando XBOX genérico con "forma" de HOTAS... Pero ya en su día me parecía inmanejable y creé un perfil para poder usar ese HOTAS (o cualquier mando porque como digo, es lo mismo con otro forma) como cuento
aquí. Está desactualizado porque han ido cambiando los controles y "paso" de cambiarlos hasta que salga la 3.0 esa famosa. El mayor problema que tiene el T. Flight HOTAS X este es que carece de un "trackball" de pulgar. Con eso tendrías el eje de apuntado y todo resuelto (o usar configuración de dos "joysticks").
En definitiva, de lo que se trata con lo de Edoc y con lo mío es pasar los botones/ejes del HOTAS a teclado y ratón y que el juego crea que usas teclado y ratón, ganando el manejo de movimiento de giro y apuntado con una misma palanca (cuando quieres usar las armas pivotantes) y además pudiendo asignar capas sin perder botones y definiendo tú los que quieres.