alfa centauri escribió:
Claro que es cooperativo, la IA de los PNJs no entienden bien el modo cooperativo de combate. Los enemigos siempre irán a matarte, a protegerse y matarte, pero rara vez intentarán emboscarte o trazar estrategias que salgan del algoritmo para el que están pensadas. Mira en los vanduuls como los PNJs que van contigo intentan pegarse de tiros con la nave enemiga que más cerca tengan, no intentan ir contigo
No estoy muy de acuerdo con lo que comentas.
Ahora la IA (o PNJ o NPC o como los quieran llamar para mi siempre seran IA´s),esta en bragas como todo en el juego. Habra que espera a ver el juego terminado y como dejan de pulida la IA.
Lo de que no es muy valida para jugar en cooperativo, digo lo mismo. Mira el ejemplo del ArmA3, unas IA´s bien hechas, pueden dar mucha guerra trabajando con humanos. Y si van ellas solas, tienes que ser muy bueno y estar bien organizado para poderlas derrotar.
Saben hacer maniobras de flanqueo, posiciones de fuego, ataques en pinza, etc, etc.
Yo lo tengo claro, en el supuesto de que en SC funcionasen las IA´s como en el ArmA 2 o 3 o mejor aun, yo preferiria tener en mi nave IA que no humanos.
Los humanos segun el dia que tengan pueden rendir bien, mal o fatal. Una IA siempre va a estar atenta,va a reaccionar mas rapido,acatara tus ordenes sin cuestionarse nada, y luchara hasta el final sin pensar en si misma.
Para mi la elección esta clara.
Por supuesto siempre entendiendo que dejen las IA´s buen hechas y funcionales. Si acaban siendo una especie de robots torpes que no se enteran ni de donde estan, entonces mejor humanos.