Buenas,
uso este hilo abierto para comentar cosas del "Star Marine".
Sí, acabo de entrar por primera vez al Star Marine. Mis opiniones/dudas:
-Con una GTX 970 OC a 1514MHz en calidad "baja" 1200p va a tirones que no hay quien apunte o gire... En calidad normal o alta va entre 30-60FPS (pegando tirones); en baja va entre 40-60, pero la verdad, da tirones igual... La CPU apenas la usa (4790K OC 4'6GHz). ¿Os va así de mal un mapa pequeñajo con poca gente? Los bordes son demenciales, así que para que tal como está se vea bien con DSR (o si usan MSAA, SGSSAA o SSAA) va a ser imposible moverlo.
-No se explica nada (sí, tampoco tiene mucho, es de tiros), pero...
-En el juego pone que se puede "inclinar" izquierda/derecha (con Q/E por defecto): no funciona. Sí hace animación de alzar o recoger el arma cerca de coberturas, pero ya puestos, podían hacerlo como en el BF1. Lo de "inclinarse" con teclas es de la época de principios de los 90.
-Pone que te puedes tumbar. No funciona.
-El chat no se puede usar. Tienes que dar a F12 (no sucede nada) y luego dar a ENTER para que salga la ventana. ¿Por qué no hacer "como toda la vida" una ventana de chat y opción de botón para escribir a patrulla/grupo, equipo, todos?
-Falta botón
de acceso rápido y útil de dar órdenes, comentarios, etc. "en el juego"; como en L4D o BF1...
-El sistema de daño es un poco raro. No queda claro por qué a veces te dan y no te marca nada, otras te marca donde no te ha dado... Además, la curación es de risa (estilo BF). Le peqa más algo a lo L4D, más teniendo heridas localizadas (esto veo que le falta bastante todavía).
-No tienes la opción de ayudar/revivir/curar a otros, ni de pedir auxilio, etc.
-Aparecen marcas en tus personajes y en el minimapa y de los enemigos. No sé si salen solos, si es por proximidad, si porque alguien le haya disparado o simplemente sea herido (incluso por uno de su propio equipo -lo que no entendería-). Al menos parece que hay fuego amigo. Menos mal; aun así, la gente se esconde y dispara de un tiro muerto; supongo que como mi muñeco se movía a tirones no daba ni una.
-La opción de "scan" (asignada por defecto a "TAB" y que yo
no voy a usar ahí, cuando TAB de "toda la vida" es para ver mapa/misiones/resultados/lo que aquí llaman "mobiglass". El caso es que no funciona eso de scan. Por lo que entiendo de las 4 opciones, debe ser que al pulsar esa tecla te pones en modo "escaneo" y lanza un pulso (no sé si direccional o circular) para detectar "enemigos". Pero en el juego, como digo arriba, ya los marca automáticamente o de alguna forma (no sé cuál).
-En las partes del espacio exterior tu muñeco va andando y si salta, hay gravedad como en interior (¿?). Pero eso sí, si se acaba el suelo, entonces ya "vuelas" (modo EVA). Esto no puede ser así en versión final. Debería funcionar como en los Dead Space. O activas/desactivas "fijación magnética" o vas en "EVA".
-Las animaciones de acciones sin usar botón de "interactuar", por ejemplo saltar sobre una barandilla, van fatal. Vamos, parecido a algunas veces en BF1... No sabía que se podía "saltar sobre barandilla". Me quedaba trabado, saltaba y nada. Luego vi a gente que lo hacía. El truco es "mantener pulsado" el botón de salto... Estas cosas deben especificarlas en algún sitio. Todo lo que se puede y no se puede. Si sabéis dónde...
-Hay acciones que necesitan añadir opciones de asignación de controles. O sea: ¿no hay posibilidad de moverte entre armas con rueda de ratón -ni con nada, no existe esa opción-, no se puede dirigir la granada o esperar hasta lanzarla, opción "en el juego" de activar/desactivar el HUD del casco, incluso quitártelo en zonas con oxígeno, para tumbarte no puedes usar mantener pulsada la misma tecla de agacharse como toda la vida, etc.?
-Pone que hay acción de golpe cuerpo a cuerpo. No funciona.
-No hay información ni estadísticas de ningún tipo sobre el equipamiento (trajes, armas, accesorios...).
-Una de las veces, al cargar, no aparecía todo el HUD correctamente, salía como más grande que la pantalla y no veía todas las balas y sólo medio cuerpo... He tenido que modificar la resolución durante el juego.
-En modo espera para salir no se puede usar el chat (¿? -Esto es como lo de cuando estás muerto esperando a salir no poder ver el mapa en el BF1).
-La interacción con la "MCOM" o como llamen al cacharro que hay que "activar" en el modo de dos bandos no aparece nada sobre cómo hacerlo. No sabes bien si estás dándole o no. De hecho yo le daba, dejaba pulsado el botón y empezaba y lo dejaba... Resulta que para realizar una acción que lleva un tiempo usan "pulsar" botón de interacción; lo lógico sería dejar pulsado o dar a elegir. Esto es como en SC (AC) que para fijar misil se pulsa una vez y para lanzar se mantiene pulsado. Lo lógico es al contrario: dejar pulsado mientras fijas y tienes en visual el objetivo -si no, sueltas y lo intentas fijar cuando puedas-, y lanzar sólo pulsando una vez, una acción rápida, ya que la acción que necesita tiempo (adquisición de blanco) ya está realizada.
-Hay zonas que "cierran" partes de espacio con zonas de interior, pero sin compuertas ni anda, como una especie de campo de fuerza. Son de color rojo y otras azules, no sé qué diferencia hay (rojo y azul es el "color" de cada equipo). Unas veces he intentado lanzar granada a través de esas zonas y me ha rebotado, pero los enemigos las lanzaban y llegaban; lo mismo con balas, y hasta con mi muñeco; una vez no dejaba atravesarlo... ¿El color indica quiénes pueden atravesarlos, no permiten pasar cosas materiales (granadas, cuerpos), y qué pasa con las armas de energía?...
Por último: ¿lo habéis probado?, ¿qué os parece?, ¿cuándo probamos para hacerlo en cooperativo/grupo?
Y si no, mientras tanto, y ya que básicamente todos los "FPS"s son iguales (o deberían serlo, salvo mínimas opciones "jugables"), ¿alguien juega al Battlefield 1? El BF1 ya aburre y el Star Marine lo veo muy en "bragas" todavía.
Saludos.
Editado:
Mirando vídeos, en éste se comentan cosas que se pueden hacer y
cómo...
Aun así, hay cosas de esas que no me han funcionado...