"Copy that".
Estaba hace un rato mirando (sí, siguen los "LTIs") en RSI, pensando que la suyo era haber cogido el "pack" más barato (con el juego SP y MP) y aparte una nave con LTI "buena" (o mala y actualizar, que casi da lo mismo... casi, que al hacer "upgrades" ves cosas raras...).
Lo que comentas de recuperar el dinero del "pack" inicial no lo había pensado, pero he visto varias opciones. La duda que me surge es: ¿qué te dan, el dinero que gastaste en su momento, supongo? Suponiendo que es así, lo que hay que ver es qué opción es la más económica para tener la misma nave de ahora (Freelancer) pero con LTI (sí, que tampoco es que sea imprescindible) y
otra nave como "utilitario" (porque para ir a ver a tu prima a Terra no merece la pena gastar el combustible que chupa la Freelancer).
Tener "otra" nave por si me rompen la buena o para viajes de otra índole (una con salto/cuántico, porque las "snubs" no tienen y estaría limitado a un sistema, y como no dispongo de nave que pueda cargar un "snub" se uqedaría ahí salvo que alguien la llevara -y cuesta- a otro sistema.
Pero aunque tener otra nave pequeña es una buena idea por no ir siempre con la Freelancer (o quien tenga naves más grandes), es cierto que es antióptimo en cuanto a dinero invertido y su uso en el juego. Veamos:
i) Opción 1:
-Fundir "pack" actual.
-Comprar pack Aurora MR combo (pierdo UECs, seguro para esa nave, mapa, BSO): 66'07€
-Comprar 85X LTI: 55'06€
-Actualizar 85X-->Freelancer: 66'07€
*Sobrecoste: +50'2€ (que saldría la Aurora como nave secundaria "utilitario" y el LTI de la Freelancer).
ii) Opción 2 (sólo cambia punto en cursiva):
-Fundir "pack" actual.
-Comprar pack Aurora MR combo (pierdo UECs, seguro para esa nave, mapa, BSO): 66'07€
-Avenger Titán Renegade LTI: 71'57€
-Actualizar Avenger Titán Renegade-->Freelancer: 38'54€
*Sobrecoste: +39'18€ (que saldría la Aurora como nave secundaria "utilitario" y el LTI de la Freelancer).
¡¡¡Esto no tiene sentido!!! Si las actualizaciones estuvieran bien debería dar lo mismo, pero no lo da.
-Ciertamente, me molesta perder los "extras" del "pack" anterior, pero me sale la Aurora por lo mismo que si la comprase suelta y 11'95€ más, que sería el LTI de la Freelancer (con opción 2).
Pero hay otra opción, como comentas:
iii) Opción 3:
"Upgrade" Freelancer-->Constellation Taurus (sólo mercancías, pero grande, con capacidad para 4 personas (realmente más, como con la Freelancer, que caben 4 y cargadísimo, 9: 4 sentados en cabina, 4 en camas, uno en torreta -un poco incómodo, pero divertido viendo el espacio-), con x4'67 veces la capacidad de carga de la Freelancer por: +44'04€. Pero sólo una nave, grande, pero a priori mejor que la Freelancer como espacio de carga y multitarea barata.
Hacer opción 3 no corre prisa (puedo hacerla cuando sea), pero así tendría una nave más grande aún, con lo que sería más "necesaria" la nave "utilitaria".
***Si hiciera la opción 2, perdería BSO (bueno...), mapa digital (no sé qué será, pero el mapa por web es para todo el mundo, no sé si sería algo integrado en el navegador de la(s) nave(s) en el juego, "engineering no sé qué" que primero pensaba era algo técnico sobre naves y piezas en el juego o del juego, pero creo que era algo para hacer mods (no lo sé bien) y 4000 UECs (paso de 5000UECs a 1000UECs), pero no tendría que pagar el seguro durante el "infinito" - 6 meses (
, que tenía de antes). Ahí va lo importante, Firemane, que seguro que sabrás de esto: ¿a cuánto saldrá el seguro en naves medias? Es decir, ¿merece a la larga el LTI frente a la pérdida de 4000UECs inciales? Supongo que sí, pero a corto plazo supongo que sería un "pobretón", ¿no? No sé si se sabe a cuántos "€/$" reales equivaldrán los UECs en elementos de consumo "normales" en el juego (vamos, equivalencia UEC-unidad de moneda real) para saber si esa pérdida es relevante o no.
Si creéis que merece la pena esa pérdida, me cojo la "opción 2", que sale lo "más barato posible" y si sigue activo el "LTI". Si no me quedo como estoy.
**Sobre lo del 20% extra en compras en libras... tanto en € como en libras sale en una "i" de información en la tienda que se incluyen el 21%/20% respectivamente de impuestos. ¿Estás seguro de que meten palo después al pagar en libras? (Sería la entidad de cobro, no RSI, parece; hace tiempo que no compro anda en Reino Unido...). Pero en bruto sale más barato en libras (al cambio a euros).