Xaviho escribió:
Hola,
Ya lo he probado y puedo configurar los botones... era eso. Pensé que al seleccionarlo ya detectaría los ejes y algunos botones como minimo por defecto, pero veo que no. He perdido un buen rato configurando los imprescindibles mientras busco alguna guía mas detallada. Si alguien tiene algo parecido que me la pase por favor. Aun ando algo pez con algunos nombres y saber exactamente que hacen, tipo radar y target, etc..
Saludos!!!
Si sólo has perdido "UN" rato...
Mira aquí mismo, en la parte de miniguías, por ejemplo.
La parte de aterrizaje cambió (o eso leí), pero vamos, mírate eso un poco y con las dudas que tengas te decimos. Es mucha "tralla" todo lo que hay. Lo más "imprescindible" de manera básica es, a mi entender:
-Apuntado/movimiento/vista: Si tienes 3 "joysticks" o "trackballs" o lo que sea para independizar, perfecto, si no: "freelook" es para mirar desde la cabina SIN MOVER la nave; "look ahead" tanto con ratón/teclado como HOTAS lo que hace (de manera distinta) es reducir la cantidad de ángulo en horizontal y vertical en el que miras. "gimbal lock" es para centrar las armas móviles ("gimbals" al centro del morro, como si fueran fijas. Con HOTAS, prueba a pulsar ambas "look ahead" y "gimbal lock" o de una en una, que hace cosas distintas...
-Apuntado: Si tienes el problema de tener que con mismo joystick dirigir la mirada (para eso usa "free look" para sólo mirar desde cabina), y sobre todo: giros de nave (movimiento) y apuntado con mismo stick, la solución para HOTAS (en ratón hay otras teclas que ponen "relative mode" o "mouse modes cycle" o algo así, pero SÓLO VALE para ratón y teclado) que me parece mejor es (si no quieres perder la funcionalidad de las armas móviles) usar "TARGET FOCUS". Este "TARGET FOCUS" lo tienes que activar una vez tienes seleccionado un enemigo (o amigo...) y lo que hace es reducir la sensibilidad ligeramente (creo) del stick, hacer un pequeño "zoom in" sobre la nave, cambia la retícula y dirige el APUNTADO al mover el stick, aunque también le sigue el movimiento (es como uno de los modos de ratón/teclado, el que usa todo el mundo), salvo que SÓLO estás en este modo hasta que lo desactives tú (pulsando misma tecla), selecciones a otro enemigo o DEJES DE TENER VISUAL durante más de 3s con ese objetivo. A mí esto me da la vida, pero en la última versión a mí me iba un poco mal... (fijaba la vista aun cuando no había visual y era una locura...).
-Selección de objetivos, hay seleccionar enemigo más próximo, si no quieres complicaciones (pero no ELIGES el objetivo que quieras); seleccionar siguiente objetivo enemigo, anterior enemigo, siguiente amigo, anterior amigo, siguiente (amigos o enemigos) y anterior (también todos). Para seleccionar objetivo QUE MIRES, usa la opción de "reticle focus": seleccionas el objetivo al que mires. "Otra opción es el tema de "pin". "Pin focused" lo que hace e asignar un número y dejar ese objetivo en el HUD a la derecha; digamos que guarda esos objetivos. Usando "siguiente pinned" o "anterior pinned" o usando el número asignado, puedes seleccionar ese objetivo sin tener que "verlo". Es útil para amigos, para ver dónde andan. También está la opción de "match velocity" o algo así: ajusta la velocidad de tu nave a la de tu objetivo entiendo que porcentualmente. Si no aceleras la nave no se mueve sola y sigues teniendo que moverla.
Como ves hay mucha morralla, pero esto es lo que en su día me pareció más "especialito". Mira a ver y con las dudas específicas se puede aclarar algo mas.
Si hay algo que no sea así, decidlo si sabéis cómo va.
PD: La opción E.S.P. es un ajuste de variación de sensibilidad en función de que se esté apuntando y tal; se explica en una miniguía aquí; realmente además de poder asignar un botón para encender/apagar esa ocpión, la puedes seleccionar desde el menú de teclas/juego. Déjala encendida y no te compliques.
Sobre el tema de calibrado, lo que he leído a mí no me ha funcionado: tener una zona muerta de la leche supongo que no se arregla de ninguna manera 8que no sea con un joystick MEJOR).