Coco-Ta escribió:
no le veo el sentido a tener (al menos de entrada) más de una nave...
Es una observación muy válida. Realmente no es necesario. Con una Aurora basta.
Por otro lado, para los que no tienen una cantidad terrible de tiempo para invertir, o están un poco cansados del típico "juego que se convierte en un trabajo", o no les agrada la idea de esperar por contenido bloqueado, la oportunidad de saltar directo a "GO" es una tentación muy fuerte.
Para serte honesto, yo ya he jugado una gran parte de este juego. SC es la última versión de una idea que comenzó con Elite en 1984. Mucha de la mecánica la he repetido hasta el punto del mareo. Realmente más que pagar por una colección de naves, estoy pagando por la oportunidad de saltar a un nivel más avanzado en el juego. Así puedo hacer lo que prefiero, en vez de estar atado a lo que el juego dicta. También me ayuda a estar en mejor posición para ayudar a mis camaradas.
Coco-Ta escribió:
NAVES MULTITRIPULADAS QUE DEBERÍAN SER ADQUIRIDAS ENTRE VARIOS JUGADORES
Hay graves problemas en el concepto de propiedad compartida entre extraños, especialmente si no hay un sistema de arbitraje en común. Siempre cito los casos de las corporaciones de Eve, donde se ha documentado el caso de jugadores que se apoderan de cantidades considerables de propiedad común. De todas formas, en el plan para SC están las transacciones entre jugadores con dinero del juego. No hay realmente una barrera para la adquisición de propiedad común.
Coco-Ta escribió:
¿qué pasa, se queda el otro jugador con ella?
Parte del diseño es permitirle al dueño de la unidad el darle acceso a los sistemas de la nave a otros jugadores. Digamos que tienes un amigo que quiere ser tripulante de tu Freelancer. Le puedes dar acceso los sistemas que quieras que maneje, o a toda la nave. La idea es que si el está en las Américas y tu en Europa, tu freelancer, que es más productiva que su Aurora, se mantiene funcionando una buena parte del día. El balance neto al final de día es mayor.
Si alguien roba tu nave o la destruye la reclamas por medio del seguro.
Coco-Ta escribió:
o querer crsear una amcroasociación que SÍ saque beneficio de sus naves para con otros jugadores
Aquí es donde amarra todo.
En mi caso, mi locura tiene método. Me gusta jugar en cooperativo y siempre fue mi meta en SC el poder jugar con otros en una comunidad. De ahí viene el estirón al Hull D, por ejemplo, el cuál tiene cinco tripulantes y carga lo suficiente para poder contribuir a financiar una organización como ALES.
Digamos que conseguimos una ruta productiva y segura. Mi esperanza es que 20,000 unidades de carga por viaje sean suficientes para dejarme una ganancia decente, pagar a un par de tripulantes más de lo que podrían hacer en la misma ruta por su cuenta, y contratar un par de jugadores como escolta.
Coco-Ta escribió:
¿la DragonFly cabe en una Freelancer?
Si. Confirmado por RSI.
El seguro LTI siempre lo sacan para naves en la venta de concepto. Es la forma de darte un premio por invertir en un proyecto que es poco más que una idea. Para todo el que compra después el seguro es otro. El asunto es que el LTI ha adquirido un valor considerable en el "mercado gris". Esa es la razón para el alto precio del Dragonfly. Es en realidad una forma de RSI de "guiñarle el ojo" a la comunidad.