No solo eso, no se si sabeis que dentro del juego no siempre podrás comprar una nave
y es que dependerá de la producción. Cada nave pertenece a una industria, la Drake interplanetary, la RobertsSpaceIndustries, la Anvil, etc, y esas industrias están creando naves continuamente, pero tardan, como tiene que ser. Igual en constuir una Aurora LX tardan un par de días, y una Javelin 1 mes.
Así puede darse el caso que vas a comprar una Carrack, y de repente las industrias Anvil te dicen que no hay naves construidas aún, que te pongas en cola de compra. Si hay poca demanda, igual te hacen hasta precios especiales (dentro de unos límites) y si hay mucha demanda (como seguro pasará al inicio), los precios se disparán hacia arriba (también dentro de unos límites).
Los precios fluctuarán hasta un 150% del valor normal hacia arriba y un 20% hacia abajo. Ejemplo práctico:
Quiero una Carrack que cuesta 2.000.000 de UECs, pero no hay. Me ponen en cola de espera , y como hay mucha demanda (digamos que estoy el número 1500 para hacerme con una) me dicen que el precio para reservarla cuando esté hecha es de 2.000.000 + el 100%, o sea 4.000.000.
Si por otro lado quiero una Aurora, voy a la industria RobertsSpace, y hay las tienen a lo plan concesarionario, en vitrina y todo. Tienen excedentes y me dan las llaves para irme con ella ya. Su precio es de 200.000, pero ahora como tienen excedentes me la venden a un 20% menos, o sea a 160.000 UECs
El mercado de las naves fluctuará no solo según la demanda, sino también del precio y/o escasez de materiales necesitarios para emsamblarlas. Las industrias requieren minerales y materias primas, y si están en esos planetas en escasez (o la industria tiene pocos), el rpecio aumentará.
Un Universo complejo que calcula muchas variantes...
En resumen, comprar una nave ingame eserá mucho más jodido que ahora por dinero real. Y sí, al principio te tendrás que comprar un paquete de los básicos como dice th3matrix.