Según yo se, está aún en el aire. Sí han dicho que habrán porrón de misiones de "Search and rescue", pero porrón gordo. Serán de ir con naves del tipo Cutlass Red con escoltas contra posibles ataques y rescatar a un tío, o remolcar una nave, o parecidos.
Sobre rescatar a pesonas como rol en multiplyer lo quieren implantar pero se encuentran con la problemática de la jugabilidad, a parte que choca contra la mecánica de destrucción de nave en combate. Me explico, a ver, hay dos forma de que te quedes sin nave:
- Que te la destruyan en combate. Tanto si te da tiempo a eyectarte como si no, aparecerás en el hangar más cercano o base más cercana supuestamente rescatado por una nave de apoyo NPC, que te dejará en un hospital donde recobrarás el conocimiento.
- Que se carguen la nave o te la roben mientras está estacionada en un asteroide perdido por ahí.
En la primera está claro que la mecánica debe funcionar así, porque no es cuestión que me eyecte de mi nave y me quede en el espacio flotando hasta que algún PJ se pase para rescatarme...
me da algo esperando, vamos.
En el segundo punto es donde más mediática hay, que tú estés vivo (paseando por un asteroide, por ejemplo), y se carguen tu nave estacionada. Realmente tú estás vivo, y no hay un índice o método que haga que "revivas" en hospital o base cercana. Y aquí ya tocará tirar de o bien sucidarte (granada en toda la cara, o con el EVA subiendo y estrellándote contra el asteroide), o quizás llamando a servicios de rescate. Ya veremos... pero lo veo verde para su lanzamiento eso.