CLEAN SHOT: Carga engañosa
Comienzo de la transmisión
Bienvenido a Clean Shot, el programa dedicado a ofrecer las últimas noticias y reseñas de los productos del transportista. Soy su anfitrión, Craig Burton.
Tengo que decir que es bueno estar de regreso e instalarse en la silla del capitán, que no es solo una forma de hablar por cierto. De hecho, estoy sentado en el asiento del piloto de mi vieja y retirada hull. No sé de qué tiene esta silla que la hace tan cómoda, pero me aseguré de sacarla de la nave y llevarla al estudio. Tal vez simplemente encajo en sus surcos realmente bien. De cualquier modo, me hace sentir como en casa.
De todos modos, volvemos a estar entre los confines familiares de nuestro estudio después de asistir a la Intergalactic Aerospace Expo (IAE) de este año y, puedo decir que, fue un verdadero placer hablar con el diseñador de MISC Grigory Astier sobre la colaboración con los Xi´an en la Reliant. Y sentarse con el tres veces campeón de las Cargolimpiadas, Kitt Devera, era algo que había querido hacer desde su primera victoria. Skinny recogió tantos componentes para revisar que tuvimos que reservarle un medio de transporte extra para devolverlo todo. Cosas realmente buenas
Hacer un espectáculo en el IAE fue muy divertido, pero también fue un montón de trabajo. Muchas gracias a todo el equipo de producción por correr para que todo salga tan bien como lo hizo. Producir Clean Shot mientras está en la carretera se parece mucho a tomar una nueva ruta para un viaje de larga duración rutinario: nerviosismo y extrañamente familiar al mismo tiempo.
Ah, y muchas gracias a la gente de Eri City por su hospitalidad. La forma en que manejan un evento tan grande que invade su ciudad natal todos los años y que siga siendo tan agradable me supera, por eso estoy agradecido por ello. Si eres un fanático de las naves y nunca has asistido, en serio, hazte un favor y comienza a planear ahora el evento del próximo año. Sé que suena ridículo, pero créanme, con tantas cosas que se envían para la Expo, lo más probable es que si se apresuran encuentren un contrato que les lleve allí para una entrega. Los portes no siempre están bien pagados, pero es una forma sólida de ganar algunos créditos y obtener un buen sitio antes de que todos los demás aparezcan. Juegue bien sus cartas y su entrada para el evento prácticamente se paga sola. Eso es lo que siempre me ha gustado de ser un transportista, tu oficina va donde sea que vayas.
Podría sentarme aquí y pasear por el IAE durante horas, pero Skinny me está echando esa mirada de “debemos seguir”. Volvamos al negocio de los transportistas con otra entrega de TroubleZone.
Dirijamos nuestra atención al Sistema Centauri. Esto es algo peculiar, amigos. Algunos transportistas pueden haber sido víctimas de esta estafa y ni siquiera saberlo, lo que plantea algunas preguntas éticas interesantes.
Lo primero es lo primero, cualquiera que trabaje en este sistema debe conocer las restricciones de
importación de agua a Yar. Una sequía devastadora que duró años ha forzado al gobierno local a imponer regulaciones estrictas en un intento de mantener el precio del agua lejos de dispararse, y persigue agresivamente a aquellos que eluden estas regulaciones. Después de una serie de redadas de perfil alto, algunos de los contrabandistas de agua que buscan sacar provecho de la situación han cambiado las tácticas para trasladar el riesgo a los transportistas desprevenidos o desinformados.
Con nosotros, para proporcionar detalles sobre qué está pasando exactamente, esta Timothy Trogdon. Es uno de los abogados que representa a la acusada de contrabando Juliet Korman, que afirma haber sido estafada para quebrantar las estrictas leyes de importación de agua de Yar.
Gracias por acompañarnos hoy, Sr. Trogdon. Comience diciéndonos exactamente qué le pasó a su cliente.
Timothy Trogdon: Alguien se aprovechó de ella, simple y llanamente. Juliet Korman se parece enormemente a muchos de los transportistas que sintonizan tu show. Durante años, formo parte en la tripulación de naves y ahorró créditos hasta que pudo pagar la suya propia. Luego pasó décadas viajando por el Imperio y estableciendo una sólida reputación, mientras que nunca hizo nada ilegal.
Lo que sí hizo, y esto se ve claramente en los registros de su nave, fue el hábito de elegir cargamentos humanitarios. Estos portes, como entregar ayuda a Vega, tenían que ver con priorizar personas y no ganancias.
Conozco el sentimiento, también hago algunas de esas por año y es algo que insto a mis televidentes a que también lo hagan. Como solía decir mi padre, "no hay nada que pague mejor que ayudar a alguien que lo necesita". ¿Qué le sucedió exactamente a la Sra. Korman para hacer que este porte sea diferente a las demás?
Timothy Trogdon: Bueno, esa es la cuestión, nada parecía sospechoso al respecto. Juliet simplemente aceptó un trabajo de transporte para entregar suministros de emergencia a un puesto avanzado en Yar. Ella era consciente de la situación calamitosa del planeta y esperaba que cualquier pequeña cosa que ella pudiera hacer ayudara.
Ella recogió carga en Saisei y la llevó a este puesto avanzado en el medio del desierto rojo. Después de descargar la carga, fue atacada por las naves de la Fuerza de Protección Archibald cuando intentaba despegar. Fue solo después de horas de interrogatorio que Juliet finalmente descubrió que la carga contenía un envío de agua no autorizado.
Eso es increíble. ¿Tenía la Sra. Korman alguna idea sobre qué tipo de suministros de emergencia estaba acarreando?
Timothy Trogdon: No específicamente, no.
¿No era para nada curiosa? ¿Particularmente teniendo en cuenta que el agua estaría en la parte superior de la lista de suministros de emergencia necesarios para el planeta?
Timothy Trogdon: el corazón de Julieta estaba en el lugar correcto. Ha realizado reabastecimientos de emergencia en toda la UEE y nunca ha tenido que cuestionar su integridad. Podría haber sido ingenuo por su parte no prestarle más atención a este porte en particular, pero ciertamente no es una criminal.
Entiendo a donde quieres llegar, pero desafortunadamente para ella, los oficiales de Yar están argumentando lo contrario. Para ellos, es mucho más claro. Transportó un objeto restringido a su mundo. Si ella lo sabía o no es secundario. Lo que nos lleva de vuelta al viejo debate sobre cuán moralmente responsable es un transportista de saber exactamente lo que está transportando.
Timothy Trogdon: Hay un puñado de casos judiciales interesantes sobre ese mismo tema. Una que se parece a la de Juliet es Kwon vs Terra, a la que me referí extensamente en mi informe a la corte.
Bueno, estoy seguro de que a las personas de todo el espectro les encantaría saber más, pero antes de comenzar, necesitamos tomar un breve descanso comercial. Volveré con nuestro invitado Timothy Trogdon, y luego Skinny revisará una de las nuevas y brillantes plantas de energía que recogió en la Expo. Todo eso y más justo después de estos mensajes.
Manténgase atento para más CLEAN SHOT.
// FIN DE LA TRANSMISIÓN