Buenas y bienvenidos a una nueva edición de:
El Hangar de Wil
En el artículo de hoy hablaremos de una de las naves más originales que hay para mi gusto, ¡la
Anvil Terrapin!
La nave que hoy nos atañe basa su diseño en una tortuga acuática!
Originalmente se construyó como una nave militar de defensa del Imperio, con extensos sistemas de escudos y capas de blindaje para proteger a su tripulación.
Lo más interesante de esta
tortuguita es la gran utilidad que tendrá como nave de reconocimiento, podrá examinar los movimientos de una flota gracias a sus potentes escáneres, aguantar una gran potencia de fuego, y además gracias a su blindaje y escudos de tamaño grande
(parecidos a los de una Constelation), será útil para introducir o rescatar gente de zonas de guerra.
Al ser blindada será lenta de maniobrar y le costara coger velocidad, le sera dificil escapar del combate, lo cual puede ser una desventaja que se convierta en ventaja, porque al ser tan resistente y un blanco fácil, más de un piloto inexperto se enfocará en ella, pudiendo usarse esta de gancho o distracción para que los cazas amigos destruyan a sus atacantes.
Como armamento solo llevará una torreta sin tripulación armada con dos S2, aunque eso está aún pendiente de revisar, pero teniendo en cuenta que la Terrapin tendrá una gran planta de energía, estas dos pequeñas S2 darán mucha caña!
También tiene contras, al ser una nave fuertemente blindada, esta dejará una firma o huella energética y térmica bastante grande, por lo que será fácil de detectar. Este blindaje también impide que la
Terrapin tenga asientos eyectables. Tampoco tiene capacidad de carga, aunque con el sistema de juego nuevo podrá depositarse carga en el suelo de cualquier nave sin problema, pero en naves no dedicadas al transporte, como esta, esa carga ira suelta, pudiendo dañarse o dañarte a ti.
Nuestra amiga dispone de dos asientos, el del piloto y manejo de armas, y el del controlador de radar y otras opciones secundarias de la nave, además tiene una cama para misiones de largo alcance, y dos huecos para equipamiento exterior, donde están montados el plato del radar
(arriba) y el scanner
(abajo), estos dos nos darán una gran información sobre movimientos y detección de flotas.
Ambos módulos
(escáner y radar) podrán ser cambiados por otro equipamiento exterior, pero aún no sabemos las opciones que nos esperan. Solo han avanzado que una de las posibles opciones sea sustituir uno de estos módulos por una plataforma de comunicaciones, ideal para dirigir batallas mientras se recolecta información de estas.
Como no, con todos estos escáneres, también hay que tener en cuenta a la
Terrapin como una gran nave de exploración, la gran utilidad de la tortuguita es el escaneo y detección, lo cual no solo puede aplicarse a flotas, si no a puntos interesantes del universo, cuya información podrá venderse o compartirse con amigos. Pero su nula capacidad de carga no te permitirá, como a otras naves de exploración, recoger cosas encontradas en el espacio, aun que vender la información de donde se encuentran siempre es una opción!
En resumen, esta nave se convertirá en algo indispensable para un gran Clan como es Alianza Estelar, necesitaremos una que se adelante por las rutas que vayamos a usar cuando planeemos desplazamientos conjuntos, o ataques a otros clanes, una nave capaz de detectar a los enemigos antes de que estos la detecten a ella, y que nos permita adelantarnos a sus movimientos y sorprenderlos!
Es una nave de inteligencia pura, aunque sea muy detectable, si detectas a los enemigos antes de llegar a su posición, ellos jamás podrán verte con sus radares.
Y si aun así te detectan y te atacan, serás un hueso duro de roer con esos escudos y blindaje, con los que podrás esperar a la caballería!
Espero que os haya gustado la nueva edición del Hangar de Wil!
Un saludo y gracias compitruenos!