Hoy os traigo un
tutorial para todos aquellos que preguntáis como
equipar vuestras naves, todas las recomendaciones de armas han sido cortesía de
Srraul, veterano en pvp y equipamiento de naves.
Lo primero unos conceptos básicos:
1º- Casi todas las naves llevan hueco para armas, los huecos pueden ser de diferentes tamaños, S1, S2, S3, S4 y S5. Podeis consultar los huecos de la misma en la pagina de RSI
2º- Hay dos maneras de instalar las armas en los huecos, móviles o fijas, si queréis ponerlas fijas no hay problema alguno, si por ejemplo tenéis una nave con huecos S3, podéis instalar fija cualquier arma S1, S2 o S3.
Pero si queréis instalarlas móviles, tendréis que poner en medio una pieza llamada Gimball, que es una bola que permite el giro del arma.
Lo mas importante a saber si te decides por ponerlas móviles, es que cuando instalas un Gimball, este te reduce un tamaño el hueco de tu arma. Ejemplo: Si tienes un hueco S3, y quieres poner un Gimball para que tu arma sea móvil, al poner el Gimball, este hueco se convertirá en S2.
3º- Por la razón anterior, recomendamos que en naves con mucha maniobrabilidad (Sabre, Gladius, Hornet, etc), no pongáis armas móviles, ya que con el giro de la nave sera suficiente para apuntar y seguir a un objetivo.
Sin embargo en naves de maniobras lentas (Cutlass, Gladiator, Vanguard), recomendamos el sacrificio de poner Gimball y que el tamaño del arma, y el daño de esta por consiguiente, se reduzca un grado (de S3 a S2, o de S4 a S3), a cambio de obtener el mayor rango de disparo que un arma montada sobre un Gimball móvil ofrece.
4º- Los misiles son muy simples, si tu hueco para misiles es S3, te caben dos misiles S3 por hueco, estos van montados sobre una pieza llamada BEHRING, si quieres montar mas misiles por hueco de tu nave, tienes que cambiar esa pieza, teniendo en cuenta que el siguiente nivel seria un BEHRING que soporte 4 misiles, pero a cambio sacrificaría un nivel de misiles. (Ejemplo: En un soporte de misiles S3, llevo dos misiles S3, cambiando el BEHRING podría llevar 4 misiles S2, o 8 misiles S1)
En el caso de las naves con hueco para misiles S3, recomendamos llevar 4 misiles S2 modelo "RATTLER CLUSTER IR MISSILE", pero esto es una recomendación personal de Srraul, que a mi me ha gustado mucho también.
5º- No vale la pena mezclar Gimball con Fijas, no es muy util que cada arma dispare para un lado.
SI QUERÉIS MAS INFORMACIÓN SOBRE TIPOS DE ARMAS Y ANCLAJES VISITAD EL POST DE SRRAUL EN EL FORO:
Tipos de armas y Anclajes en las naves
Sin mas dilación os dejo la tabla de armamento, repito que todo son recomendaciones, tendréis que probar muchas cosas hasta que deis con el estilo de armas y juego que mas os guste!
Otros datos importantes a tener en cuenta:
Balística --> Puede traspasar los escudos, pero tiene menos daño final. El daño es más sostenido. Las balas se gastan.
Láser --> Menor daño inicial, pero causa mucho daño cuando los escudos bajan. El daño láser se acumula y sube exponencialmente. Los laseres se calientan y disparan mas lentamente, tardan un poco en enfriarse, pero son infinitos.
De repetición o impacto: Recomendamos de repetición para naves ligeras, que se mueven muy rápido y se salen del punto de mira, e impacto para naves lentas, pesadas y duras.
Saludos y espero que os sea de utilidad!!!