Hola,
pues raro es... porque hace muchos años que no uso 8bits de profundidad de color (lo tienes que ver mal -si es que es real ese numerito indicado ahí-).
A mí me sale sólo 32 bits a elegir, y creo que depende del monitor (en digital).
¿Has actualizado el controlador? El monitor seguramente tenga menos resolución de color, pero creo que el paso o ajuste al valor más basto del monitor se realiza después. Si ya la GPU calcula a 32 bits, digamos que lo verás peor (es como cuando una mezcla de sonido se hace a 44kHz o a 96kHz y luego se pasa a 44kHz para crear el CDA, por ejemplo).
Mira qué versión tienes, pero debe ser una nueva, porque la 1080 requiere de los últimos. Prueba a apagar y encender el PC y prueba cada vez con un cable distinto, si tienes: HDMI, DVI (auqnue no tendrás audio), displayport. Y prueba con distintos conectores desde la GPU y sólo conectando uno. Los últimos controladores de nVidia (desde las 9xx) son bastante mierdosos y la gente con multipantalla tiene muchos problemas; quizá sea un problema de una nueva versión (a Dios gracias, mi 970 no la he tenido que actualizar hasta el último parche del Battlefield 1, que por huevos obligaba).
otra opción sería desinstalar el controlador y hacer una
instalación limpia, usando el DDU. Es de fiar y limpia todos los restos de registro, etc. del controlador anterior. Realmente sólo lo he tenido que usar una vez, pero puede haber habido algún problemilla al instalar un nuevo controlador (si lo has hecho recientemente; tú o el Windows, que es muy suyo).
Aquí puedes consultar por tu versión de controlador si a alguien más le pasa esto mismo. Yo hace años que
no instalo un nuevo controlador de Nvidia sin antes mirar si añade algo a mi GPU (normalmente ahora dan 6 meses de soporte y luego se olvidan, con lo que no suele merecer la pena, sólo meterte algún bug en tu GPU "vieja" -para ellos-), o si da problemas a la gente (normalmente suelen darlos en configuraciones multi-GPU -SLI- y en multipantalla o multiconector).