Void Destroyer es uno de mis juegos preferidos. El original es una mezcla de RTS y FlightSim. Es muy retante, pero un digno contendiente en el género espacial.
Ahora está próximo a salir Void Destroyer 2. Este es más un estilo de "mundo abierto" similar a SC o ED en concepto, pero con marcadas diferencias en ejecución. Su estilo gráfico es muy original. Es muy diferente a los juegos hiper-realistas pero no por eso contiene menos detalles. Las naves son muy originales, muy distintas, y en la mayor parte de los casos su armamento es único o provee alguna función especial. Puedes, por ejemplo, tener una nave en la que un cañón que dispara pedazos de asteroides es su arma más potente.
El juego te permite realizar muchos trabajos diversos, e incluso el contratar ayuda temporera para ejecutar funciones como escolta, minería, comercio, etc... mientras tu haces otra cosa. Si decides expandir permanentemente entonces compras naves y tripulación y son tuyos hasta que tu decidas.
El juego es desarrollado por una sola persona y no está atado a casas de publicidad. Es Indie en su definición más fuerte. Aunque no tenga los gráfico realistas de un juego triple A, ciertamente en términos de contenido y "gameplay" no tiene nada que envidiarle (y en muchos casos supera) a títulos con años de desarrollo y presupuestos gigantescos.
VD2 esta disponible en acceso temprano en Steam para aquellos interesados en apoyar el proyecto en sus etapas tempranas. Para aquellos que prefieren esperar, es una joya en progreso que merece un espacio en tu "wishlist".