Hola chic@s,como he visto a varios ya con un dispositibo track, y a otros interesados, me dispongo ha poneros una miniguia sobre todos los dispositivos de este tipo que he encontrado, donde conseguirlos o como hacerlos.
La definición que le vamos a aplicar a un dispositivo "track" es:
Un aparato o conjunto de ellos que llevan el movimiento de nuestro cuerpo/cabeza a un determinado movimiento dentro de un juego/programa.
El orden que os voy a poner es desde el más "oficial" al menos "nombrado"
Intentare daros todos los datos posibles de cada uno.
Algo menos conocido, aqui venden un "mod" casero del Track pero 100% preparado para conectar y funcionar.
Utiliza una camara de PS3 y un clip para los auriculares compatible con FaceTrackNoIR, OpenTrack, Free-Track y TrackIR.
Auriculares no incluidos.
Advertencia: Spoiler![ Clic para expandir ][ Clic para ocultar ]
Dispones de varios tipos de opciones:
PS3 Eye Camera (IR Filter Removed)
£14.99
DelanClip 'Starter'
What is in the box:
DelanClip – the stainless steel bracket with all the electronic bits fitted
3 x Very High Quality IrLEDs
USB Cable 1.7 m
Zip ties – for quick mounting DelanClip on your headphones
Daylight filter ( suitable for unmodified cameras )
£21.99
DelanClip 'Power Starter'
What is in the box:
DelanClip – the stainless steel bracket with all the electronic bits fitted
3 x Very High Quality IrLEDs
USB Cable 1.7 m
Daylight filter ( suitable for unmodified cameras )
Portable power source - gives you freedom with moving around with DelanClip on
Rechargeable battery included (it will last for around 6 hours continuous work) please make sure you fully charge it before use.
USB charging cable included - just plug it to any PC/Console/Phone USB port to recharge it
You can still use DelanClip - just plug it into your PC USB port while the battery is recharging
£24.99
DelanClip 'Gamer'
What is included:
DelanClip – the stainless steel bracket with all the electronic bits fitted (3x IrLED + Resistor + PTC Fuse + USB Cable 1.7m Long)
PS3 Eye Camera – this is the best camera you can combine with DelanClip
The daylight filter is already fitted inside the lens
PS3 Eye camera already adapted for IR tracking
£35.99
DelanClip 'Power Gamer'
What is included:
DelanClip – the stainless steel bracket with all the electronic bits fitted (3x IrLED + Resistor + PTC Fuse + USB Cable 1.7m Long)
Portable power source - gives you freedom with moving around with DelanClip on
Rechargeable battery included (it will last for around 6 hours continuous work) please make sure you fully charge it before use.
USB charging cable included - just plug it to any PC/Console/Phone USB port to recharge it
You can still use DelanClip - just plug it into your PC USB port while the battery is recharging
PS3 Eye Camera – this is the best camera you can combine with DelanClip
The camera is already adapted for IR tracking - yo do not need to do anything with it
EdTracker es un sistema Track, pero trabaja de diferente manera, en lugar de utilizar un metodo optico, utiliza un giroscopio, dandonos un movimiento de nuestra cabeza que captura hasta los un minimo de movimiento de 3º.
Al igual que las primeras opciones, este "aparatito" se coloca en los auriculares.
Pero utiliza su propio software, ya que el metodo de captura es diferente.
Lo podeis conseguir de manera gratuita de su sección de descargas www.edtracker.co.uk/support/downloads
En el enlace de arriba, lo teneis en ingles de su web, y en este que os dejo debajo es una guia en español para su montaje y donde poder adquirir lo necesario. forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=126980
Este software nos permite que con solo una web cam, nos capture el movimiento de la cabeza.
Este software también es compatible con el sistema de leds infrarrojos y las camaras adaptadas con filtros, dandole al programa un 100% mas de precision, ya que si lo usamos sin IR, y sin filtros, es muy dependiente de la luminosidad de donde te encuentres.
Para el que se quiera montar un TrackIR casero, ademas de poder utilizar parte de los envios de las webs, le dejo un video y un pdf con instrucciones para hacer el accesorio que va a los cascos.
Tambien serviria para sustituir el que venden.
Ademas de como desmontar el filtro IR de ciertas webcams.
Este metodo lo intente yo, pero deslice demasiado las pinzas y revente la optica de la webcam, llegando a funcionar pero acabo muriendose.
Estundo trabajo Edoc
ya me estoy planteando montarme un casco con uno de estos accesorios,auriculares y micro .
ya se que parece una fricada , pero que le voy a hacer si freaky soy
El administrador ha desactivado la escritura pública.
[MiniGuia] Complementos "Track"
8 años 10 meses ago #5481
Un placer, el caro por lo que he visto en streamings va como si fuera el movimiento natural, como si movieras el raton.
El "engendro" que lie yo:
3 leds de 3 mandos de tele/minicadena que habia en el trastero de hace minimo 15 años, cada uno a una pila de boton
Una web cam con aproximadamente 8 años, bastante reventailla, abierta a lo burro ya que no queria desatornillarse, la lie con el filtro IR, lo que creia que era no era el filtro(la raye un huevo y parte de otro)
Tapada despues con un cacho de un disquete antiguo.
Programas que probe:
Facetracknoir (aunque la webcam iba sin filtro IR)
OpenTrack
A pesar de que solo me cojia dos leds el 90%, y rara vez los 3 a la vez dependiendo de a donde me moviera, obviamente porque la lie pardisima con la cam, podria decir que iba a la par, sin retardo.
Y eso que era 100% chapuzera.
Es una muy buena opcion, yo tenia pensado comprarme estos reyes el delanclip, pero no me he debido de portal lo suficientemente bien, si consigo otra webcam de por ahi volvere a intentarlo.
Respecto al giroscopio, he visto que los hechos caseros responden igual de bien, pero solo lo he visto en video.
Y digo yo... ¿qué pasa si tienes montado todo ese sistema, y de repente , por poner un ejemplo, te levantas para ir al frigo a por un refresco, o para cualquier otra cosa... al mover la cabeza la nave se volverá loca no? Entiendo que se podrá poner en standby a la cámara y tal, porque sino cada volteo de cabeza que una haga, la nave gira en redondo
Cuando despiertes te darás cuenta de la farsa que has estado llamando vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
[MiniGuia] Complementos "Track"
8 años 10 meses ago #5498
Y digo yo... ¿qué pasa si tienes montado todo ese sistema, y de repente , por poner un ejemplo, te levantas para ir al frigo a por un refresco, o para cualquier otra cosa... al mover la cabeza la nave se volverá loca no? Entiendo que se podrá poner en standby a la cámara y tal, porque sino cada volteo de cabeza que una haga, la nave gira en redondo
En un principio la funcion principal que se le da es el manejo de la camara, y para ello en los que funcionan con IR, debes estar delante de la webcam.
El que funciona con giroscopio no sabria decir hasta que distancia seguiria reflejando el movimiento.