Igual mi consejo te llega tarde, pero lee bien lo que te ha puesto antares porque es el que más se acerca a la verdad.
Un disco SSD (bien configurado) hará que escribas y leas más rápido en el disco, sí, totalmente cierto, pero si el juego escribe en 0.3 segundos como que no lo vas a notar.... ¿Tirones del juego y tal? No, eso no influye PARA NADA, eso va por acceso a la RAM.
Cuando ejecutas un juego, éste carga lo necesario para su inicio y para que puedas jugar en la RAM y en la memoria caché (llamado archivo de paginación) almacenada en el disco duro. La RAM va alimentándose de esa caché cuando lo requiera y ésta a su vez de las librerías del juego (gráficos, etc). ¿Si tu disco duro es SSD o rígido normal a 7.200 rpm como la de todo el mundo se notará algo? Te digo yo que no, para nada. Verás que el juego te carga antes, sí, que el Windows entra antes, sí, que los programas cuando los ejecutas se ejecutan y entran más rápidos, también. Pero que un juego te vaya mejor no es verdad, no al menos de forma perceptible. Si un juego te da problemas ahora de saltos, tirones o lo que sea, te los seguirá dando luego de meterle un disco SSD.
El orden de "upgradeo" de un equipo de gamer es: TARJETA GRAFICA ==> RAM ==> MICRO ==> PLACA ==> Otros (carcasa, refrigeracion, disco duro, etc)