Entiendo tu preocupación. Por otro lado, mira los datos...
- De las más de 35,000 organizaciones registradas en RSI sólo 184 con más grandes que la Alianza Estelar.
- Entre esas, la mayoría permite afiliados. Es decir, miembros que declaran su lealtad primaria a otra organización.
- Sobre 20 de ellas son meta-organizaciones de naturaleza étnica, como Cuidadano Estelar (hispanos), la Federación de jugadores Rusos, la comunidad Coreana, etc. Estas son mayormente compuestas de afiliados y no son militantes.
- Otra docena son comunidades sin ton ni son, como la de seguidores del Youtuber Angry Joe. De hecho, un número de las organizaciones gigantescas están asociadas a canales de Youtube. Por mi experiencia en Elite Dangerous te puedo decir que un gran número de simpatizantes de tu canal en to "corporación" no correlaciona con un un poder de convocatoria a la hora de tomar acción.
- Al igual que sucede en nuestro caso, no todos los miembros registrados son militantes. Muchos van a tocar el juego por unos días y lo van a abandonar, otros van a hacer lo suyo y no se van a involucrar.
- Muchas de estas organizaciones no tienen un liderazgo vivo, no reclutan activamente, o están abiertamente inactivas.
- Las estadísticas de RSI indican que la mayor parte de los jugadores tiene un paquete básico. El sentido común te indica que jugadores que tienen múltiples naves no pueden ponerlas todas en juego a la vez.
- Te puedo citar muchos casos en MMO's (algunos en un juego similar: Elite Dangerous) donde organizaciones pequeñas le han dado una paliza a organizaciones de tamaño aparentemente mayor. Hay muchos factores que determinan el producto de un conflicto, no solo el número de participantes o el tamaño de las naves envueltas.
Todo esto sugiere la conclusión de que los números crudos no cuentan toda la historia. Los números realmente muestran que tenemos una buena oportunidad en un enfrentamiento contra 99.5% de las organizaciones registradas en RSI. En cuanto al 0.5% que resta, no hay necesidad de enemistarnos con la mayoría. Y en el caso que no podamos evitarlo, pues tenemos amigos y aliados con los que podemos contar.
Concuerdo contigo en que en el futuro es probablemente una buena idea el editar parte de la flota presente en esa página. Sin embargo, estamos en momentos donde el reclutar y construir es más importante. El tener nuestros activos ahí nos ayuda con eso.
Otro punto es que no es buena idea suponer que nuestro foco en la paz signifique renuencia a hacer la guerra. Creo que a la organización que se le ocurra llegar a esa conclusión le espera una sorpresa.
Por último, con respeto planto bandera por los que no somos de la ilustre madre patria. Me parece que en este punto debemos considerarnos (y actuar como) una
Organización Internacional. Esa línea debería estar en negritas y doble tamaño al principio de cada párrafo que salga de nuestro tintero.
Las implicaciones de operar en más de una región en un ecosistema como el de SC son evidentes. Para ser efectivos en ambos lados del Océano Atlántico tenemos que reclutar a ambos lados. Para cumplir esa misión es necesario notificarlo a todo el mundo y tenerlo claro.
A fin de cuentas, "camarón que se duerme" y todo eso. No debemos relajarnos demasiado. Dicho eso, comparados con otros no estamos nada mal.