Creo que es una pregunta que va a tener que esperar al final de la Beta (2019?).
Ahora mismo no hay balance en el juego y los valores de armadura no existen en la mayor parte de las naves. Los valores de casco y escudos necesitan una evaluación seria, al igual que el balance de armas. Especialmente con la tendencia actual de CIG de generar naves que son ridículamente desbalanceadas.
No hay torres automáticas, las controladas por jugadores no funcionan bien, y no puedes contratar IA para que ocupe el puesto de un jugador. No hay defensa de punto, guerra electrónica, o medidas defensivas mas allá de simples señuelos en el sistema de combate. Estos son efectivos para cazas, pero no realmente en naves grandes y lentas. Es prácticamente un suicidio el sacar una connie o un starfarer en el PU.
No veo cambios anunciados en estos aspectos dentro de los planes para la 3.0. Estos aspectos son víctima del programa de RSI, que intenta sacar contenido antes de completar los sistemas y hacer un balance preliminar. Anticipo dolores intensos durante la fase de balance, y no me hago de ilusiones respecto a como va a ser el desempeño de X o Y nave en el futuro. Mi
Bola de Cristal me dice que debo esperar cambios radicales en los valores de daño de armas (reducción y escala), armadura, casco, escudos, y valores como agilidad y desempeño en combate.