En este punto el año pasado la versión oficial decía que sería publicado para Julio. Si te dejas llevar por RSI entonces ya lo jugaste!
Hasta donde sabemos hay muchas cosas completadas. Por ejemplo, el libreto y la actuación relacionados a la historia están completados, muchas de las naves del UEE están completadas o cerca de ser completadas, algunas de las naves Vanduul de tamaño pequeño están completadas, y una nave grande Vanduul está completada por fuera. Mecánicas básicas de vuelo y FPS están ya en el juego.
Por otro lado, falta de completar por lo menos una nave Vanduul pequeña, una o más naves Vanduul grandes, todos los interiores de las naves Vanduul.
Se especula una o dos naves Vanduul adicionales dado que las que hay no cubren algunos roles como bombardero y "dropship". Se especula que hay otros cabos sueltos entre las naves, como el Buccaneer, que pueden tener un rol en SQ42.
También sabemos que no hay PNJ's implementados y que el sistema de IA que los manejará aún está en una etapa temprana de desarrollo. Por lo publicado en artículos como el de PCGamer que cité hace algún tiempo sabemos que la historia de SQ42 va a ser de misiones separadas por juego abierto tipo freelancer. Para el juego abierto vamos a necesitar algunas mecánicas adicionales, como sistemas de "atmósfera y vacío", misiones, tal vez carga y manejo de inventario.
Yo estaría muy sorprendido si faltaran menos de 12 s 18 meses de trabajo adicional. La expectativa que RSI ha fomentado es muy, muy alta y no pueden darse el lujo de fallar. Ya vemos como han hecho leña con "No Man's Sky". Después de ese ejemplo les conviene entregar un producto intachable.
Hemos visto algunos Cinemáticos, como el de las naves Vanduul. Pero eso lo hacen los fans con lo que sacan de la página web todos los días. Aún no hemos visto el retrasado "demo" de un nivel prometido para CitizenCon. Hasta que eso no aparezca no habrá nada en términos concretos que discutir.