El seguro es por si "petas" la nave.
O te la roban...
Ese tema me lo preguntaba hace mucho, pero no he encontrado información: si esto es como un GTA, las naves van a durar un asalto. Pero por otro lado si son "inaccesibles" pierde realismo. Algo harán, supongo (mejoras de cierres, o especializaciones y si te pillan en lugares imperiales... pero, ¿y en medio de un planeta?
). Y sí, si tienes el seguro pagado te deben dar otra. Aunque el tiempo de espera no sé cómo será. Hace tiempo que no entro en SC, pero me han comentado que ¿"ahora"? mismo hay un tiempo de espera que se puede modificar si pagas ¿"más?"... o algo así...
Y luego está el tema de que si el sistema de mercados, precios, etc. es "realista" como dicen, si se empiezan a perder naves y los seguros han de darlas (¿existe límite de veces por mes? Ni idea...) puede darse el caso de que las naves empiecen a escasear (se vendan muchas) con lo que afectaría a los precios de éstas, de la compra/venta de materiales y producción de materiales o bienes intermedios... Bueno, que esa parte es "compleja".
A ver si alguien sabe algo más sobre el tema o dónde se ha hablado por parte de CIG.