Hola,
como te comentan, esos son los controles.
De todas formas, reitero, y es
sólo mi opinión (que no sabía nada de simuladores de estos hasta SC), que es mejor que veas primero vídeos sobre acciones BÁSICAS en español o en inglés, para que veas cómo funciona la cosa de manera básica. Métete a probar cada control "básico" en Arena Commander Free Flight. Cuando entiendas eso, ve haciendo cosas más avanzadas; que sí, que sólo es mover la nave, pero es que NO es trivial.
Vi que pusiste unas "traducciones" de las acciones en otro hilo... pero mirando por encima las traducciones no estaban muy allá, y desde luego no sé si con eso a ti te queda claro...
Los movimientos
básicos de la nave
son los
6 grados de libertad:
-
3 giros respecto a 3 ejes
-3 desplazamientos respecto a los planos que delimitan.
GIROS:
*Guiñada (yaw): Giro respecto al eje perpendicular a la horizontal. El giro en un coche.
*Cabeceo (pitch): Giro respecto eje de las alas. El giro para "subir o bajar" el morro.
*Alabeo (roll): Giro respecto al eje de la nave. El de las figuras acrobáticas para que las alas no queden en el plano horizontal, sino vertical, por ejemplo.
DESPLAZAMIENTOS (STRAFE):
*Desplazamiento arriba-abajo: el movimiento de un ascensor.
*Desplazamiento derecha-izquierda: El movimiento de los "muñecos" en un juego de ordenador convencional en 1ª/3ª persona.
*Desplazamiento alante-atrás: como cuando empujas el carrito de la compra del Carrefour en línea recta sin girarlo.
--> Asigna las teclas/botones/lo que sea que PREFIERAS tú, pero sabiendo qué son y qué hacen.
**A lo anterior, súmale que, como te comentábamos, existen 2 MODOS DE VUELO:
->Acoplado (COUPLED): Funcionan los impulsores principales que empujan la nave hacia donde apunte el morro a la velocidad FIJA indicada por la palanca de gases (o W/S o las teclas que tengas asignadas, pero donde dejes esa posición, es la velocidad que tienes). En este modo
no puedes ir marcha atrás salvo usando el desplazamiento atrás. Si das a "S" (o palanca HOTAS al mínimo)... En este modo puedes hacer los 3 giros y los 3 desplazamientos, pero
entenderás que es redundante el uso del
desplazamiento alante-atrás, ya que coincide con
"no girar ni desplazar" la nave, simplemente darle potencia a los impulsores principales (como en un avión a reacción).
->Desacoplado (DECOUPLED): En este caso los impulsores principales
no funcionan y al pasar a
desacoplado te quedas en ausencia de fuerzas ni aceleraciones (
al menos en el espacio, no sé si en vuelo atmosférico esto lo modificarán para que sea como aviones de verdad, o si se tendrá en cuenta la atracción gravitatoria en los cálculos... que no creo, porque son cálculos complejos y en cualquier caso serían aproximaciones baratas o el juego no se movería...)
desplazándote libremente a la última velocidad a la que estuvieras y en el vector (o sea,
velocidad vectorial constante) que estuvieras al pasar a DESACOPLADO. En este modo los giros o desplazamientos se hacen como si estuvieras "parado", sin tener que moverte alante para girar. De esta manera puedes hacer giros mucho más rápidos y precisos que con el impulso de los impulsores principales del modo acoplado.
-Los controles para los 6 movimientos
puedes asignarlos con teclas distintas para ambos modos, acoplado y desacoplado (algunos son redundantes).
Además, en el modo acoplado lo que sucede es que el "ordenador de la nave" gestiona los impulsores de movimiento (los chorros pequeñitos) para que la nave frene y se mantenga estable. En el caso del DESACOPLADO es como si fueras pisando el embrague... más o menos.
Además de eso, hay otros modos IFCS de seguridad: G-SAFE, COMBSTAB. Son para que automáticamente reduzca la velocidad al hacer giros en cabeceo y guiñada, respectivamente y que el piloto no sufra grandes aceleraciones (fuerzas G) que le hagan quedarse atontado ("blackout/redout") en el primero, y que la nave no las sufra estructuralmente con el segundo.
Déjalos por defecto (G-Safe activado, COMBSTAB desactivado) hasta que sepas manejar la nave.