Hola,
Viento, no sé qué puede pasar. Pero yo me metería en Arena Commander, en vuelo libre (sin enemigos) hasta que controles la nave en condiciones. Te cuento: me he metido en vuelo en el PTU ("multijugador" no AC) 2 ó 3 veces y prácticamente para ver qué había, sobre todo en estaciones, no volando. No controlo la nave como debería, y la mía no es un caza, así que eso de evadir y tal, como que jodido.
Prueba a meterte en la parte de controles y dale a RESET o DEFAULT. Pon todo como viene de fábrica. Métete en Arena Commander (AC) y simplemente comprueba que pone COUPLED. Debería; si no, da al botón que hayas asignado para cambiar de modo. Ese botón debes tenerlo de acceso rápido (sin tener que estar mirando al HOTAS, teclado, ratón o lo que tengas); no se usa "mucho", pero cuando se use, debe hacerse rápidamente. Dale a aumentar velocidad (irás en línea recta usando los propulsores principales, tu nave tiene uno, el del culo); si usas HOTAS, será la palanca de gases, si usas teclado, W. Si usas palanca de gases y la dejas en cierta posición
la nave se quedará a esa velocidad mantenida hacia delante; si usas W, lo mismo: no hace falta que aprietes
todo el ratoW para que la nave vaya adelante. De hecho, al alcanzar la velocidad máxima (*
nota abajo) se quedará en ésta. Si quieres frenar, si pulsas el botón de FRENO ESPACIAL (SPACE BRAKE), mientras lo mantengas pulsado, la velocidad se irá reduciendo hasta 0. Pero cuando sueltes, volverás a la velocidad anterior que dejaste.
Esto no va como en los juegos de coches en los que si das a W aceleras y si no, como en un coche, el pedal se levanta y deja de acelerar.
Prueba a hacer esto para comprobar lo que creo que te pasa: notas que la nave sigue adelante aun en modo acoplado: es
normal. Por eso decía que, si te pones en desacoplado en cierto momento, puedes cambiar la dirección del morro (como las naves Viper de Galáctica) y al acoplar de nuevo lo que hacen los propulsores principales es volver a empujar la nave hacia la nueva dirección a la MISMA velocidad que tenías (o si cambias la asignación, puede que tome esa posición como la velocidad cero y tengas que dar a más en palanca de gases de HOTAS o a W).
*Nota sobre velocidad máxima: Hay varios "modos" de vuelo, según limiten la velocidad para que no te estrelles al aterrizar, etc. En versiones anteriores era la tecla V, pero olvídate de teclas; mira en la parte del menú de asignación y
leed (Viento y Decco) aunque sea en inglés
cada acción posible):
muchas de las cosas no ahcen falta, o dan acceso a controlarlo de manera distinta y con una es suficiente. Los modos de vuelo recuerdo que aparecían como modos IFCS (que eso también hace referencia a otras cosas...) y son:
-modo PREcisión (aparece PRE en el HUD, en zona donde salga lo de COUPLED): Esto limita la velocidad de la nave a 50m/s (creo recordar). Se usa cuando estás despegando, aterrizando... No sé si ahora aparece automáticamente, pero si estás en este modo y das a la palanca de gases a tope o a W,
no vas a pasar de esa velocidad (y como comento arriba, si dejas de pulsar W o mantienes fija la palanca de gases sin dejarla en punto cero, seguirás hacia delante).
-modo SCM (space combat mode): Modo de velocidad de combate espacial: Modo en que estarás en combate o en el que estás en el Arena Commander. Éste limita la velocidad a x m/s dependiendo de tu nave. Salta solo si estás en zona no de despegue y llegas a los 50m/s límite del modo de PREcisión. Si no, deberías pulsar la tecla que sea (creo que era V al menos antes).
-modo CRUiser (velocidad crucero): Para viajar "sin pararte". No he entrado nunca en ese modo. No aparece en Arena Commander (porque ese modo de simulación es de combate, no para ir de un sitio a otro ni hacer el "Güili Fog"). En éste la velocidad creo que está limitada por lo que dé tu máquina en función de masa total incluida carga y propulsores, su estado y asignación de potencia.
-modo cuántico (QUA o algo así): es la velocidad a la que vas en modo salto cuántico para viajar entre sistemas; no lo he usado nunca... ya ves que tampoco soy experto. Pero voy paso a paso.
He añadido algunos tutoriales que miré hace tiempo en español al
hilo de tutoriales que abriste. Hay muchos, y esos son de versiones antiguas. Habrá cosas que han cambiado, pero siempre está bien ver qué se puede o no hacer, para entenderlo; si luego ha cambiado la asignación de tecla o cambiado algún modo por otro... es más fácil entenderlo que de primeras.
Además, tengo algún tutorial más en español... pero no puedo ponerlo públicamente porque
no es de este clan...
Tampoco es que te cuenten el secreto de la Cocacola...
Decco, el principio es un lío; pero cuando entiendas las 4 ó 5 cosas básicas, ya sólo será cosa de práctica. Mira esos tutoriales en vídeo y luego mira los de en inglés; hay bastantes de cosas básicas. Si no se entiende eso es tontería intentar ir por ahí por el PTU (mundo persistente... el multijugador de ahora en alfa...) porque no manejas la nave si quiera.
A ver si se queda algún día en plan adiestramiento básico o para entrar al mundo, porque yo llevo sin tocarlo bastante y otra vez se me habrá olvidado todo.
Y eso sin contar bugs y nuevos cambios en las naves y demás...
Parece una chorrada, pero yo ahora mismo, incluso si han cambiado en la versión 2.5 o lo hacen en la 2.6, sigo usando mi
papel de referencia (la biblia del manejo de SC...) que me hice y puse aquí. Aun sin usar ese mismo mando o usando teclado y ratón, yo si fuera vosotros me haría en un papel un croquis con los periféricos que tengáis y asignación de cada acción en inglés, lo que se supone que significa o hace en español y la tecla asociada. Así iréis probando cada cosa por separado, luego tendréis que mirar ese papel unos ciento de veces y luego aprender a usar cada cosa que ya entendéis en el vuelo real. Eso es lo que hago yo, al menos... Cuando haya cambios, simplemente es añadir o cambiar el cambio ahí, para saber qué se puede hacer y CÓMO se hace.