Siempre puedes piratear a los piratas.
Mi opinion en general es que la piratería es un tanto de mal gusto cuando la aplicas a otros jugadores. Para el jugador que no puede quedarse en casa todo el día jugando, el ser pinchado por una nave equipada para combate cuando esta volando un carguero puede ser un desastre. También, como dice Kenobi, te trae problemas como miembro de una organización el tener miembros dedicados a esto.
Al que se mete a pirata, sin embargo, no le tengo pena. Uno de mis roles en el juego será pillarlos y dejarlos en la ruina.
Hay una historia interesante en Elite Dangerous con un clan conocido como SDC. Sus acciones durante un fin de semana han activado a cientos de jugadores (y yo) que les han caído arriba con ferocidad y los están empujando al borde del exterminio. Básicamente su facción en el juego (que toma meses en cultivar), está siendo exterminada. En tiempo record los jugadores han iniciado miles de acciones que han retado el control de los sistemas y estaciones que dominaban. Ahora mismo están cercanos a perder el control de estos. Los NPCs que se supone deben defender han sido exterminados y sus estaciones han recibido millones de toneladas de desechos tóxicos. En PvP los han cazado con flotas completas y les han provocado pérdidas que superan los cien millones de créditos (estimado conservador). Les han dado una pela en público y ahora son el hazmereir de la comunidad.
Apuesto a que no se están divirtiendo ahora.