Hola,
No sabría decirte si es "normal" o no. Pero para poder comparar hay que tener medidas. Cuando dices que te funciona más rápido a qué te refieres; ¿has hecho medidas de fps, tiempo entre cuadros, usos de recursos, etc.? Una cosa es la percepción (subjetiva) y otra las medidas objetivas. Dependiendo no sólo de los componentes sino del sistema operativo, carga de procesos residentes, uso de red (¿usabas wifi en portátil y cable en escritorio?), etc. puede variar.
Para empezar una 1060M no es igual que una 1060 de escritorio. La cpu no la especificas. Aunque sean i7, pueden ser de distinta familia, tener distinto número de núcleos y frecuencias. El tener doble de Ram ayudaría, y el disco híbrido no deja de ser un magnético con una pequeña memoria de cacheo (que al final, como cualquier ssd convencional, es mucho más lento que guardar en ram y cómo gestione el so y el juego esa memoria).
Y una cosa que pasas por alto: si no haces medidas de rendimiento del juego es difícil comparar, pero si no haces medidas de uso de recursos no puedes tampoco saber qué puede estar pasando:bun portátil se va a calentar más fácilmente y va a bajar su rendimiento, por ejemplo hará throttle la cpu y no dará el reloj de boost o bajará los multiplicadores de ciertos núcleos, y lo mismo la gpu.
Si realmente no has medido nada de esto, puedes usar la aplicación msi afterburner (vale para cualquier marca) y ella sola te mide y te permite ver en la pantalla mientras juegas o en el lcd de un teclado o en el móvil esos valores y cómo funciona el juego y qué sucede entre disco, uso, temperatura, uso de ram, de cpu, gpu, hilos de procesamiento, temperatura de núcleos, frecuencias, voltajes, etc.
Hay muchas más aplicaciones, como hardwareinfo, que leen más cosas y funcionan correctamente entre sí, pero ese Afterburner te va a dar todo lo que necesitas. Prueba a ver qué te sale midendo con eso, si quieres.