La Freelancer, a que es bonita...
pues no se sabe cómo será cuando sea la versión "definitiva". La cambiaron una vez "mucho" (2.4) y creo recordar que otra vez entes (2.1); pero tienen que arreglarle bastantes cosas (a la básica, luego las demás...) y aún hay cosas que no están decididas.
Hasta donde yo sé no habrá "versiones" distintas de "cada nave" (no hablo de variantes, sino de la misma, del estilo "Seat Panda del 90 o siguientes variaciones", como podría ser para dar realismo al tema de los años que van pasando en el mundo de juego paralelamente a los años de desarrollo del juego).
La "nueva" es toda gris por fuera, no tiene la escalerilla en el tren de aterrizaje bajo la cabina y por dentro la zona de carga es más "limpia" que la de antes, así como las alas han reducido su tamaño (que recuerde). Puedes, por curiosidad arqueológica simplemente, ver las variaciones
aquí. Créeme que he estado un buen rato buscando un vídeo en español con todos los cambios (creo que era entre v2.3 y v1.4) pero no lo encuentro ni lo tengo guardado...