En este momento es un tanto difícil dado el caso de que lo que ves cuando miras la Taurus es un modelo viejo que no refleja el producto final. Mi opinión es que al principio del juego la diferencia en carga le van a dar la ventaja a la Taurus.
En números crudos, hay una diferencia en volumen de carga que favorece a la Taurus. También el tamaño y disposición de la puerta de carga.
En armamento las considero similares. Aunque hay una diferencia en escala que parece favorecer a la Taurus, el armamento frontal y el racimo de misiles de la Freelancer son épicos. Por lo menos en la etapa actual del juego. El tamaño de la Freelancer la hace más difícil de atacar.
No hay información acerca de las velocidades relativas ni autonomía de vuelo. Se sabe que la Taurus no cabe por puntos de salto pequeños, lo cual parece que le dará una ventaja a la Freelancer en viajes de larga distancia.
No sabemos cuan lejana termine la Taurus con respecto a sus hermanas. En el modelo actual las unidades de carga adicionales se acomodan en una bahía e carga más larga. El modelo final puede seguir este patrón o puede ir por un cuerpo central más grande. En ambos casos, con una puerta de carga más amplia la nave adquiere valor adicional. Particularmente en el despliegue de vehículos tácticos. Otra cosa que no se es si los puntos para los lanzadores de misiles estarán bloqueados.
A fin de cuentas no creo que estas naves se encuentren en la misma categoría. Ambas son versátiles naves multi-rol, pero la Freelancer es un nivel 2, y la Taurus claramente un nivel 3. La Taurus va tras el concepto del carguero multi-usos, mientras que la Freelancer parece más inclinada al concepto del carguero armado o corredor de bloqueos.
Si te interesa carga y rentabilidad, la Taurus. Si tu objetivo es más difuso y te gusta hacer variedad de cosas, entonces la Freelancer. A fin de cuenta la nave es solo una herramienta. No permitas que te dicte como jugar, sino que adquiere la que se ajuste a como quieres jugar.